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El académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Palominos Belmar, publicó la columna “Chile necesita una educación superior más valiosa: medir lo que importa y financiar lo que funciona”, donde reflexiona sobre la urgencia de reorientar el sistema hacia aprendizajes reales, equidad y desarrollo territorial, dejando atrás la mirada centrada solo en aranceles y retornos salariales. El texto aborda los principales desafíos que revela el último estudio de la Fiscalía Nacional Económica y propone criterios para avanzar hacia un modelo más justo y coherente con las
necesidades del país.
Te invitamos a leer la columna completa en el siguiente enlace
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El académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Palominos Belmar, publicó la columna “Chile necesita una educación superior más valiosa: medir lo que importa y financiar lo que funciona”, donde reflexiona sobre la urgencia de reorientar el sistema hacia aprendizajes reales, equidad y desarrollo territorial, dejando atrás la mirada centrada solo en aranceles y retornos salariales. El texto aborda los principales desafíos que revela el último estudio de la Fiscalía Nacional Económica y propone criterios para avanzar hacia un modelo más justo y coherente con las
necesidades del país.
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